jueves, 14 de enero de 2010

La estética de la desaparición

Hace unos días, una lacónica Carolina se lamentaba en su blog por la imposibilidad actual de desaparecer, dada la ubicuidad y efectividad de los actuales medios tecnológicos de ubicación y control. Continuando el hilo, he escaneado un artículo del último numero de la revista Wired que se ajusta como un guante a este desconcertante asunto: uno de los periodistas de la casa se propuso el desafío de, sencillamente, estar ilocalizable durante un tiempo. Y lo cierto es que le resulta complicadísimo conseguirlo, a través de una serie de aventuras muy estrambóticas de las que podemos obtener interesantes conclusiones: por ejemplo, que la mejor manera de desaparecer es ir a algún lugar donde haya mucha gente. ¿Paradójico?
Cada vez que compro esta revista me quedo flipado con lo desacomplejado y alegre de su aproximación al hecho tecnológico. Lo cual no sorprende, dados los últimos hallazgos en ese mundo: por ejemplo, robots con aspecto de animales que sirven para disuadir a los cazadores furtivos, algoritmos que modelizan la diabetes, lo último en turismo espacial low-cost, o sistemas extrañísimos y revolucionarios de notación matemática. Puto siglo XXI.
Perdón por la mala calidad del escaneo: odio las fotocopiadoras y similares, un trabajo que deberían realizar robots y no personas. Feliz fín de semana a todos, y recordad que un millón de cámara nos vigilan. Si estoy un tiempo fuera de cobertura, no me busquéis: sencillamente, estaré desaparecido.












5 comentarios:

  1. Por cierto, si alguien sabe dónde encontrar en PDF el número de la revista en el que Rem Koolhaas ejerció de editor, que me lo haga saber please!!!
    http://www.wired.com/wired/archive/11.06/

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=GvWWC4sFd4w

    -x-

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, me lo tengo que leer!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tb busqué locatiwhisky (junto y separado) por interné y nada, aparecen nicks y nada más...La palabra me tenía intrigado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.