jueves, 28 de enero de 2010

Monjas Underground



Como os habéis portado bien, hemos tirado la casa por la ventana y hemos conseguido reunir para vosotros a dos superestrellas dada2000, en un ameno debate sobre ontología trash, la metafísica del puterío y el plano de inmanencia de un buen par de tetas operadas. Para todos ustedes, de gratis y por primera vez juntos en la historia de la humanidad, os dejo con esta charla entre…¡¡¡Divine y Spinoza!!! ¿Harán buenas migas? Vamos allá…

Divine: ¿Y tú quién coño eres, guapo?
Spinoza: Soy Baruch Spinoza, me han definido como la Bella Durmiente de la historia de la filosofía, la prima donna de los pensadores, el más entrañable racionalista continental. ¿Y usted, bella dama?
Divine: De “bella dama” nada, y déjate de sarcasmos: soy un travelo viejo, gordo y feo, he grabado varios discos de música petarda paródica, y protagonizado muchos films de John Waters. Dicen que soy la mayor diva trash, el gran icono del cine basura.
Spinoza: No diga eso, gentil doncella. Usted no tiene nada de basura, ¿quién le ha metido esas ideas culpabilizadoras en la cabeza?
Divine: ¡Todo el mundo lo dice! Mis películas son malas, zafias y cutres, me río de los matrimonios burgueses, hago apología del libertinaje e incluso me comí una caca de perro en una peli para llamar la atención y escandalizar. Soy basura :-(
Spinoza: No haga usted caso a las malas lenguas bienpensantes, no se apure, no se avergüence de ser como es. Le explicaré mi filosofía: todo lo que existe es parte del Único Absoluto, Dios no es un ser metafísico separado de la realidad, sino que el conjunto de lo real forma parte de una única Substancia Extensa que es Dios. Lo que existe es Dios: usted, mi atribulada amiga, es parte de Dios.
Divine: ¡Anda! Qué teoría tan bonita. ¡Soy divina! ¡Soy Divine!
Spinoza: Efectivamente, todos lo somos. Hermosos y mágicos pedacitos de ese Todo indivisible y supremo que es Dios.
Divine: Caray, qué cosa. Pues ni te imaginas lo mal que lo he pasado a lo largo de mi vida, en el cole me puteaban porque me gustaba más usar bragas que suspensorios, y prefería fantasear con el culazo de Robert Conrad que con las tetonas de Jane Mansfield. Me han puteado mucho y tratado como un despojo… y ahora vienes tú y me dices que soy un ser divino. Mola.
Spinoza: No es usted la única víctima de la moral cristiana que discretiza entre “buenos” y “malos”. En vida, fui perseguido y marginado, hube de escapar de mi entorno judío y la Iglesia me persiguió con todo su arsenal inquisidor. Soy un paria como usted. Un judío “friki" que se pasó la vida huyendo de los moralistas.
Divine: ¡Que se jodan los hipócritas puritanos! De todos modos, siempre pensé que si existen Dios y el Diablo, yo seguramente estaría en el bando demoníaco. No quiero jugar en el mismo equipo que Steven Spielberg y demás “benditos” multimillonarios.
Spinoza: Sin embargo, en muchos sentidos, sí que están en el mismo bando. Lo que sucede es que la moral tradicional hace una descripción del “bien” y el “mal” intencionalmente vinculada a lo político, al poder. Mi libro, que se llama “Ética” pese a ser un tratado de ontología, plantea que lo Bueno es lo coherente, lo racional y beneficioso para Dios, es decir para usted y para todos: se ha dicho de mí que soy panteísta, estoico y post-metafísico.
Divine: Según creo entender de lo que me cuentas, saco en conclusión que todo es divino. Eso quiere decir que Huey Lewis & The News son divinos, y Dick Chenney, y Esperanza Aguirre. ¡¿¿Antena 3 es divina??! Pero tío, si te fijas bien, la historia está llena de aberraciones y de tu filosofía se deduce que son “divinas” a su manera.
Spinoza: Así es, señorita. La cuestión es que, aunque no exista la gente “mala”, sí que existe la gente “equivocada”, que se confunde únicamente por ignorancia e irracionalidad, no por maldad.
Divine: Entonces… ¿Yo no soy malo? ¿No soy basura?
Spinoza: En absoluto. Usted es un ser libre y bondadoso. Y bello, si me permite el atrevimiento.
Divine: Pues… ¿sabes qué te digo? Que no me mola tu teoría. Me gusta sentirme marginado y underground. ADORO ser lo peor, siempre lo he tenido claro y no quiero cambiar. La gente buena es… mosquitas muertas. ¡Qué es eso de que todo es Dios! Menudo aburrimiento, qué tedio. Me estás poniendo a la altura de esas horripilantes monjas mendicantes y bigotudas, qué horreur. El cilicio lo dejo para ti y para tu abuela.
Spinoza: Creo que hay un malentendido, no se altere, lo que digo es que el underground es Bueno, porque intenta mejorar el mundo y expandir las conciencias. Su militancia trash no tiene nada de malo, no ha de renunciar a nada sino reivindicarse como ser divino. ¿No ha visto usted “Ed Wood”?
Divine: Una película muy cursi, pero tienes razón, pillo la idea.
Spinoza: Tambien las películas de John Waters son bondadosas y entrañables, a su particular manera. Usted, si así quiere formularlo, sería una monja underground.
Divine: ¡Qué gran idea para una película! “El convento de las travestis fornicadoras”, con guión de Baruch Spinoza y protagonizada por mí. Trataría de la Gloria de Dios, pero con tetas operadas y taconazos inmanentes. ¡¡En Odorama y Scream-o-rama!! ¿Te apuntas?
Spinoza: Me apunto. Le agrego al Facebook y concretamos.
Divine: Déjame tu móvil, que no tengo Facebook. Eres divino… y yo soy Divine 
Spinoza: Amén.

11 comentarios:

  1. XDXDXD∞...

    Y yo que esperaba la primera peli porno en 3D!...ná...La quiero ver en Odorama!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola morcilo, recopilando información sobre el síndrome de Asperger en celebridades como Syd Barret o Bill Gates y supuestamente en Isaac Newton, Enistein o Nicola Tesla...el tema me llevó a un curioso test de autodiagnóstico sobre autismo que también sirve para valorar el síndrome de Asperger, te dejo el link de wiki a modo de introducción:

    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_de_Espectro_Autista

    Y te dejo el test:

    http://espectroautista.info/tests/espectro-autista/adultos/AQ

    El rollo me atrajo por la sintomatología, hay unas pequeñas coincidencias con myself y como los dos estamos muy mal, pero que muy mal de la azotea pues a lo mejor te interesa, supongo que sí al ser un nerd (otro de los síntomas) declarado.
    Mi coeficiente te lo diré cuando lo hagas, sin ningún tipo de rubor, o si lo prefieres lo hablamos en privado.

    ResponderEliminar
  3. No hagas caso a este comment, ya te lo explicaré más adelante:

    Code fact: BISIESTO

    ResponderEliminar
  4. me encanta! lo del asperger me interesa mucho, aunque si te digo la verdad espero que mi diagnóstico sea el de un síndrome en grado extremo. Haré el text, aunque ahora estoy un poco descolocado porque se ha muerto JD Salinger, un tío muy interesante, y estoy deseoso de investigar los detalles más misteriosos de su esquiva biografía.

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado 23. Un poco alto, pero esperaba más: sinceramente, en cada pregunta estaba muy claro cuál es la respuesta que te hace más autista, y la que te hace menos. que le den por culo a los psicólogos, que curen a su abuela, estamos bien como estamos, la psicología es utilizada a menudo para zombificar a la gente especial y diferente. el 100% de mis ídolos son gente muy autista y misántropa, así que casi preferiría serlo incluso más.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he relajado, estaba claro por dónde iban las preguntas, pero he sido sincero...A mí me ha dado 29 (nivel que hay que consultar si está acompañado de angustia), el autismo está en el nivel 35 hacia arriba.
    Para que veas que no te miento mira mi anterior comentario que no era más que un jeroglífico para no mentir después de tu respuesta: los años bisiestos se componen de febreros de 29 días: coeficiente 29.

    Estoy como una puta cabra neno!

    ResponderEliminar
  7. Hostias! Salinger es el autor de "El guardian entre el centeno"...Albricias!, ya me dirás, molaba un post sobre él.

    ResponderEliminar
  8. jajaja estás como un cencerro, por qué supones que voy a desconfiar??? yo siempre me creo lo que me dicen, excepto en casos fraglantes. sí, es el del guardián, la verdad es que las muertes de famosos no me afectan nada, no me entristezco (a todos nos llegará la lápida) pero mola aprovechar para recordar un poco las biografías y trayectorias ahora que son capítulo cerrado. apuesto a que:
    1- los del NME le pedirán a Morrissey que escriba un texto sobre Salinger
    y
    2 - Ahora harán una peli del libro. seguro que el tío, que era muy huraño y potencialmente asperger def con cero, era el que vetaba el proyecto

    ResponderEliminar
  9. ups, perdón: flagrantes . o sea flaglantes. digo... fragrantes. FLAGRANTES, joder!

    ResponderEliminar
  10. Embudo por sombrero28 de enero de 2010, 13:22

    Sí, estoy como una regadera de ikea
    Ese libro, según tengo entendido, lo llevaba el asesino de Lennon...es muy cosnpiranóico...A mí tampoco me afectan las muertes de las celebrities...mola hacer, como bien dices, una revisión.

    Bueno tío voy a ver el celtiña, uno por patriotismo galáico, dos por que odio al Atletí, y 3 por mimetización popular aver si voy normalizando...mañana me paso al Soberano, así pasaré más desapercibido en los antros.

    ResponderEliminar
  11. digo, Atleti...Jo, hace tiempo que no veía Balaidos de esa manera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.