martes, 24 de noviembre de 2009

desinformación


Los pescadores gallegos son odiados por sus colegas del mundo entero, pues son famosos por su costumbre de arrasar los bancos de pesca sin ninguna contemplación. Escuchando otras voces, es imposible negar que somos víctimas de un chovinismo informativo que falsea las cosas, y que no sé si es consecuencia de una conspiración premeditada o mera dejadez de la infumable clase periodística. Pásalo.

2 comentarios:

  1. anónimo oceáno mar24 de noviembre de 2009, 2:02

    Eso es una realidad total. Aquí en Asturias, pese a que muchos comparten puerto y caladero, y armador, y hombres, y mujeres, con los gallegos, es una cosa que se comenta muy a menudo, el pescador gallego que usa artes masivas(arrastre, etc..) es sencillamente un esquilmador, un pirata sin rescate.
    El tema del mar es apasionante, las artes, las fronteras de los mares, los bancos...
    ...por ejemplo el asunto este de el cachucho frente a asturias:
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Cachucho
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/14/ciencia/1205520429.html

    En la prensa regional, aquí tb, claro, hay una clara voluntad de no joder a sus lectores, decirle a un currante (nadie se lo niega del mar que lee la voz en el bar del puerto que lo que hace es una salvajada no es periodísticamente correcto. ;(


    Cambiando de tema, viste este artículo y sus fotos en la edición impresa del suplemento de referencia. Es una historia alucinante, una especie de super síndrome de diogenes:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Enterrados/basura/elpepusoceps/20091122elpepspor_3/Tes

    ResponderEliminar
  2. Es curioso el nombre de "Síndrome de Diógenes", pues el griego al que se refiere era obsesivamente austero. ¡No se ponía ropa, e iba por ahí dentro de un bidón! Últimamente me esfuerzo por no ser tan acumulador, pero mi esfuerzo me cuesta: a veces me tiro de los pelos por haberme deshecho de ropa o libros que con el tiempo echo de menos.
    Respecto a lo del mar...sí, el mundo mitológicos de las tabernas de bucaneros es muy romántico, pero mucho me temo que dicha casta está muy viciada por lo más vulagr del capitalismo: coches tuneados, casas espantosas construídas para impresionar al vecino, cadenas de oro... e insensibilidad ecológica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.