miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dadaddendum




Por culpa de hacerlo todo tan deprisa y corriendo, olvidé incluir en la anterior entraDada a otro importante y surrealista vínculo entre suicidio y travestismo. Al ser ya tarde para reeditar el post sobre Susi Pop, le añado un Dadaddendum. Se trata del inenarrable Cris Korda, vieja gloria del techno de los 90 y artista conceptual con unas ideas disparataDadas de lo más estimulantes.
Korda, drag queen feo como el solo, grababa en el sello ¡de DJ Hell! (el International Deejays Gigolo; creo recordar que tambien en Disko B, pero no estoy seguro) y es el fundador y alma mater de una agrupación muy freaky llamada The church of Euthanasia. Se trata de un colectivo a medio camino entre la broma, el high art y el situacionismo que basa su doctrina en instar al personal a que se suiciden como medida ecológica capaz de terminar con la suprpoblación mundial, Ya veis, si mi planteamiento sobre el tranny suicide os parecía salido de madre, hay gente por el mundo adelante mucho más delirante que el Dada2000.
No he leído su manifiesto, sólo le conozco por viejas entrevistas en los años dorados del techno, porque siempre pensé que era una tontería graciosa típica del electroclash. Sin embargo, la fabulosa imagen de presentación de su web me ha dejado muy intersado. Y esos cuatro mandamientos suyos (Suicidio, Aborto, canibalismo y sodomía) suenan muy bien. Pero que muy bien.
Ahora que recuerdo, ¡OSTRAS!, a Korda le ví en Barcelona, sala Raw, hace mil años, una de las veces que fui con Jesús Gallego a la Mercé. Creo recordar que ese día pinchaba Sideral tambien, y Mulero si no me equivoco, aunque seguramente me falle la memoria. He de preguntarle a Jesus porque esa época era muy, muy divertida. Así que ya sabéis,no hace falta ser anarka ni travelo para unirse a la causa del suicidio redentor: el viejo lema de la Iglesia de la Eutanisia era Save the planet, kill yourself, y quizás vaya siendo hora de tomarse en serio el arrimar el hombro por la causa planetaria. Todos tenemos una soga en casa...

12 comentarios:

  1. Re-dadadadaddendum:
    recuerdo esa noche en BCN, entre otra cosas, porque no me dejaban entrar en el club porque LLEVABA UN JERSEY DE FRED PERRY Y DECÍAN QUE ALLÍ NO ENTRABAN MODS. Me quedé flipado y no sabía si reirme o salir corriendo. Total que me saqué el jersey, me lo até a la cintura, entré y me lo volví a poner. Tan patético como os lo cuento. dadaista.

    ResponderEliminar
  2. Bueno!
    Otra lectura práctico-ecológica del asunto sería la contribución a que el metano de los cuescos no destruyan la capa de ozono, a menos cañones+ozono y sobre todo ya se sabe que en el mundo gay los cañones están magnificados...
    Tío, tengo que empezar a pinchar electroclash y a parir manifiestos, menuda mina!

    ResponderEliminar
  3. Lo del Fred Perry lo hacen para que no te duermas en los laureles.

    ResponderEliminar
  4. ¿The church of Eutahanasia? Rollo Waco...

    ResponderEliminar
  5. Y que sepas que te he robado la foto del "save the planet... " para convertirla en mi foto de perfil en FB.

    ResponderEliminar
  6. tonti, no me enfador... es divertido, aunque estoy de computer hasta el píloro, confieso. me voy a doblar unos planos, a hacer fotocopias, lo que sea para alejarme del aparato. chuqui.

    ResponderEliminar
  7. Dos cositas, nada más.

    Vic, ¿42? no sabía que hubiese gente tan mayor :-)

    Por cierto, el 13 de Noviembre de 1967, no fue martes, fue LUNES, ni martes13 ni viernes13, no hay nada supersticioso en la fecha en la que naciste. Lo único es que naciste el mismo día que Eric Marlon Bishop, que ese día palmó Harriet Cohen

    -x-

    ResponderEliminar
  8. Te equivocas Xose, según dicen empecé a nacer a las 12 menos cinco---mi cabeza salió en el día 13 y la otra (esa que tanto admiras) en el 14, martes, supongo que los médicos y mis padres se hicieron un poco de lío...siempre me dijeron que nací en Martes y Trece...la verdad que nunca me ha dado por mirar en un calendario perpétuo, gracias por toda la información. Realmente el haber nacido ese día no lo tomaba como algo negativo, como buen siniestro ex-militante siempre lo he considerado como una buena estrella...quizás sea la reencarnación de H.Cohen, siempre me atrajo mucho el piano...Tu amiga Marianna, mi ex, nació el día que murió Jimmy Hendrix, el 17 de septiembre de 1970 (sobre esto tb hay un poco de lío, de Jimmy, unos dicen el 17 y otros el 18).

    Xose, enlazando números, Fred Perrys y Mariannas, me acabo de acordar que el día que nos conocimos, en el 14!, me dijiste que M. te había dado una chupa mía de Fred Perry, aquel día te comenté que yo nunca tuve una chupa de laureles, polos sí, pero nunca una chupa y he de recalcar que hablaba totalmente en serio, no te miento. M. es buena chica pero la memoria no es una de sus virtudes.

    Sí, 42...Asombroso, por lo que deduzco, que tus padres sean tan jóvenes.

    ResponderEliminar
  9. Olvidaba comentarte, divo de la exactitud, que Eric Marlon Bishop, nación el 13 de diciembre, un mes después que yo, por eso es nIgga: se les pasó en el horno.

    ResponderEliminar
  10. si te ape hacer algo hoy, avisame..
    echan a las 20.20 en los rosales la de infectados, te ape ir a verla?
    o si prefieres ya soheamos o nos vemos mañana.

    raquel

    ResponderEliminar
  11. vic ingo, la fecha del obispo depende en que página busques, en yahoo cine nació en enero del 70.

    Lo cambiamos por Steve Zahn, éste sí, se te parece más

    -x-

    ResponderEliminar
  12. Vi-cio que es lo que hay5 de noviembre de 2009, 4:23

    Oye neno, que ya no llevo cuernos.

    Steve Zhan?, en que se parece?, debo considerarlo como un cumplido ? ... El otro día decías que a Stephen Merrit...la fisonomía no es lo tuyo, tío.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.